Museo Lanaja

Después de mucho tiempo y para ir abriendo boca ahora que tenemos tan cerca una nueva exposición, os dejo con unas imágenes que tomé en el Museo de Barbie en Lanaja, del que ya os hablé. Se trata de una iniciativa de una coleccionista de Barbie, una señora mayor, a la que le traen Barbies de diferentes partes del mundo, aparte de comprar ella. El museo está enclavado en un alojamiento rural, y se puede visitar gratis. Se compone de una única sala con cientos de Barbies en vitrinas, formando dioramas, en ocasiones, muros temáticos o simplemente en cajas. Yo esperaba ver más Barbies antiguas, pero cabe decir que son todas bastante modernas, de finales de los noventa en adelante. Visité el museo en marzo de 2010, y la señora fue muy amable en todo momento.





 

Comentarios

  1. Hola: me encanta tu colección de Barbies de los años 80. Me pasó como a ti que en cada mudanza fui reciclando muñecos... Pienso como tu que Barbie en el fondo representa un mundo ideal en el que nos gustarñia vivir. Todo le queda bien y ella siempre está perfecta. Hace un par de años el corte inglés de Compostela, en Galicia, organizó una exposición para conmemorar los 50 años de Barbie. Estuvo muy bien. Ya veo que en Madrid organizan otra. Qué suerte. Me gusta mucho la foto inferior de tu blog de la tienda. Tengo el mismo mueble con la caja registradora. Tenía la Skkiper con la malla y también se me soltaron las piernas. Recuerdo que le spusiera espadadrapo. Ví que tienes una túnica negra con plateado y el pnatalon a juego y un vestido blanco con una especie de abrigo transparente. Los tengo iguales. También tenía la Barbie cumpleaños con el paquete de regalod e cartón. Se me soltó la cabeza... pero el vestido aún lo tengo. Vamos ver tu colección me trae recuerdos maravillosos. Bueno ya tienes en mí una nueva seguidora y no me canso de ver tu colección... seguimos en contacto de blog a blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Marta! Me encanta leer que compartimos recuerdos, y me he emocionado por todo lo que has contado, me ha hecho sonreír enormemente ver que mis recuerdos son tus recuerdos y al revés con los tuyos para mí. Sin duda aquellos tiempos de Barbie fueron especiales para nosotras. Te espero por aquí! Yo te también te visitaré. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares